eloriente.net

19 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 19 de noviembre de 2012.-Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) declararon este lunes 19 de noviembre de 2012 un alto el fuego unilateral entre el 20 de noviembre y el 20 de enero, informaron esta mañana diversos diarios nacionales e internacionales.

El anuncio fue realizado por  Luciano Marín Arango, alias Iván Marquez, el ‘número dos’ de la organización, esta mañana del lunes desde el Palacio de Convenciones de La Habana, donde hoy darán inicio las negociaciones de paz con el Gobierno de Colombia.

Con la instalación de la mesa de diálogo, en las afueras de Oslo, Noruega, la segunda quincena de octubre, comenzó el proceso que regresó en los primeros días de este mes a su sede permanente en la capital cubana.

El primer punto del diálogo entre las partes será el problema de la tierra en Colombia, como figura en el «acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera».

Con este proceso de mesas de negociación se  pretende poner fin a medio siglo de conflicto entre el gobierno Colombiano y las fuerzas revolucionarias.