eloriente.net/ UTVCO

22 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 22 de noviembre de 2012.- Este viernes 23 de noviembre de 2012, la Comisión Permanente de Fomento Industrial, Comercial y Artesanal de la LXI Legislatura Constitucional del Congreso del estado y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), llevarán a cabo el Primer Foro del Joven Emprendedor Oaxaca 2012 en el Hotel Fortín Plaza.

El Foro cuyo lema es «Generando ideas con identidad» se realiza con el objetivo de fortalecer y enriquecer el proyecto de iniciativa de Ley Estatal de Promoción e Impulso al Joven Emprendedor de Oaxaca.

Se realizarán paneles, conferencias, encuentro con especialistas en temas de emprendimiento, exhibición de proyectos de jóvenes emprendedores y se presentarán casos de éxito en metodologías de incubación empresarial.

«El foro busca reunir a expertos en temas de emprendedurismo para compartir experiencias y fungir como intermediarios para atender una demanda social, y lograr un acuerdo que beneficie el desarrollo regional sustentable y la generación de empleos en la entidad.» afirma la institución educativa.

El evento se estructurará a partir de cinco componentes estratégicos y complementarios, que son encuentros sociales e interinstitucionales, exposición de proyectos de jóvenes emprendedores, conferencias, presentación de metodologías exitosas de incubación, y la consulta juvenil.

Estos componentes se desarrollaran en forma simultánea y articulada, procurando que cada uno, contribuya al propósito sustancial de impulsar y fortalecer el Proyecto de iniciativa de Ley Estatal de Promoción e Impulso Al Joven Emprendedor Del Estado de Oaxaca, que integra factores estratégicos para elevar los índices de competitividad en los mercados nacionales e internacionales, a través de la participación activa de la juventud.

Previo al evento, se llevarán a cabo una serie de mesas de trabajo con la participación de destacados representantes de los sectores educativo, empresarial, social y gubernamental para aportar ideas que permitan enriquecer la iniciativa planteada por la diputada Martha Patricia Campos Orozco, con base en la necesidades de los emprendedores.

Todos los jóvenes interesados en temas de emprendedurismo, así como a la sociedad en general que desee participar en el foro debe realizar su registro a través de la página web www.utvco.edu.mx/foroemprende y comunicarse a los teléfonos 951 134 99 38 ó 951 117 68 59 para mayores informes. La entrada al evento no tiene costo alguno.

Si desean consultar el programa pueden dar click en el siguiente enlace: PROGRAMA