eloriente.net

28 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 28 de noviembre de 2012.- Mercado Interno Mx es una herramienta de engranaje especializada para emprendedores, desarrollada por la Secretaría de Economía con el fin de facilitar los procesos para establecer y crear una red de conexiones estratégicas para las empresas.

Esta plataforma tiene la posibilidad de reunir a emprendedores, PYMEs y empresas consolidadas en un mismo sitio, respaldado por la SE.

Ser miembro de Mercado Interno MX es gratis, basta con proporcionar un correo electrónico y RFC como persona física o moral y manera inmediata se puede socializar con todos los demás negocios.

El usuario crea su perfil, identifica su sector, describe su negocio, ingresa productos, catálogos, entre otras imágenes; detalla sus ofertas y demandas para que los usuarios relacionados con sus necesidades, aparezcan en su “mercado” y viceversa. Conforme perfila sus intereses automáticamente realiza una socialización con opciones personalizadas, que le permiten tener la experiencia abso luta de Mercado Interno MX ya que los resultados que obtiene son respecto a lo que busca y ofrece.

Cabe destacar que esta plataforma no es un directorio de empresas, un sistema de inventario, ni un espacio para hacer transacciones en línea. Pero sí es una red para socializar los negocios. Se define como un espacio que permite generar nuevas relaciones comerciales, un mecanismo que ayuda a encontrar y a que encuentren clientes, proveedores, socios y aliados.

A principios de este mes, Mercado Interno MX fue acreedora del premio CNN Expansión 2012 a lo mejor del e-business en la categoría comunidad.

Se premiaron 10 categorías en las que participaron 153 proyectos de pequenñas, medianas y grandes empresas, asícomo de emprendedores.

Mercado Interno MX fue finalista en una terna de 3 proyectos dentro de la categoría comunidad; dirigida a la innovación en redes sociales con miras hacia la consecuciín de un negocio.

Pueden consultar el sitio dando click en el siguiente enlace: Mercado Interno