eloriente.net

4 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 4 de diciembre de 2012.-Este martes 4 de diciembre Oaxaca Cine proyecta la película «La vida según Attenberg», de la directora Ateniense Athina Rachel Tsangari  en el Teatro Macedonio Alcalá a las 19:00 hrs.

La película presenta a su joven protagonista, Marina, atrapada en las relaciones con su padre, un arquitecto enfermo de cáncer, un ingeniero con el comienza una relación, y su amiga Bella.

Para Marina el género humano es extraño y lo considera repulsivo, así que guarda su distancia. Elige descubrir el maravilloso misterio de la fauna humana, a través de las canciones de Suicide, los documentales de mamíferos de Sir David Attenborough y la educación sexual que recibe de su amiga Bella mientras se prepara para afrontar la inevitable muerte de su padre.

Los Premios que ha recibido esta cinta son: Coppa Volpi, Mejor Actriz- Festival de Venecia / 2010 Premio Especial del Jurado- Festival de Salónica / 2010 Mención Especial- Festival Internacional de Cine de Whistler / 2010 Selección oficial- Festival Internacional de Cine de Toronto / 2011 Selección oficial- Festival Internacional de Cine de Rotterdam / 2011 Premio del Público- FICUNAM / 2011 Puma de Plata, Mejor Director- FICUNAM / 2011 Mejor Actriz- Festival de Cine Europeo de Angers.

Tsangari se inició en el cine con un pequeño papel en Slacker, de Richard Linklater. Su primer largometraje, The Show Business of Going, fue votado como uno de los mejores debuts de 2002 en la encuesta de los críticos del Village Voice.

Fundó Haos film, un estudio de producción y post-producción con sede en Atenas en 2005. Sus créditos como productor a incluyen tres películas dirigidas por Yorgos Lanthimos: Kinetta (2005), Dogtooth como productor asociado y su último film Alpes, que se estrenó en competición en el 68º Festival Internacional de Cine de Venecia en 2011 y ganó el premio Osella al mejor guión.

OaxacaCine presentará hasta el 11 de diciembre el ciclo de las cintas imperdibles del año. El costo de la entrada general es de $30.00 y con descuento a estudiantes y maestros es de $2o.00

Pueden consultar en el siguiente enlace la cartelera completa: CARTELERA

@El_Oriente te presenta el trailer de esta cinta.