eloriente.net

6 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 6 de diciembre de 2012.- Barro Jaguar, Fotografía y Conservación A.C., inaugura el próximo martes 11 de diciembre de 2012 a las 19:00 hrs. la Exposición Fotográfica colectiva «Monumentos Naturales», con la cual conmemoran el Día Internacional de las Montañas y en la que participan 11 Fotógrafos de Naturaleza.

Los fotógrafos que colaboran en esta exposición son Jorge Douglas Brandon Pliego, Esteban Delgado García, Daniel Garza, Iván Montes de Oca, Patricia Rivero, Adriana Rodríguez, entre otros.Los fotógrafos que colaboran en esta exposición son Jorge Douglas Brandon Pliego, Esteban Delgado García, Daniel Garza, Iván Montes de Oca, Patricia Rivero, Adriana Rodríguez, entre otros.

La Organización de las Naciones Unidas ha señalado que el Día Internacional de las Montañas es una oportunidad para crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo.

El tema de este año es «Celebración de la vida de montaña». De acuerdo a información de la ONU, las montañas son el hogar del 12% de la población mundial. El desarrollo sostenible de las montañas es la clave para mejorar las condiciones de vida de estas personas a menudo pobres y aisladas.

Barro Jaguar, Fotografía y Conservación A.C. señala en su portal de internet que  tiene como misión promover y difundir la Biodiversidad del estado de Oaxaca y la República Mexicana, derivada de la necesidad social de cuidar en general el medio ambiente, creando nuevas actitudes entre la población de respeto a los diferentes hábitats de especies silvestres en peligro de extinción, a través de monografías, libros, folletos, programas de audio y video, fotografías, películas, carteles, discos compactos, DVDs, etc.

La galería Barro Jaguar se ubica en Avenida Juárez 501, en el Centro de la Ciudad de Oaxaca.