eloriente.net

8 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 8 de diciembre de 2012).- La Fundación MonteLeón, entidad fundadora de Caja España- Caja Duero en España, ha publicado la convocatoria de la segunda edición del Premio de Novela Corta «Fundación MonteLeón» dirigida a autores españoles y extranjeros.

En este caso, se consideran como referencia del género una extensión para la obra a presentar a concurso de 70 folios (DIN A4) como mínimo y 100 como máximo. La obra participante deberá estar mecanografiada por una sola cara, a doble espacio, en once puntos tipo Times New Roman, y enviarse por triplicado a la Fundación, Ubicada en Plaza de San Marcelo, 5-3o 24002 en León, España. Las obras deberán estar signadas por seudónimo.

El premio al ganador del Premio es de 6,000 euros de dotación y la Fundación tendrá derecho de publicar una primera edición de la obra.

La recepción de los trabajos comenzó el 1 de diciembre de 2012 y culminará el 15 de febrero de 2013.

El primer Premio de Novela Corta, fallado en abril de 2012, fue para el profesor Rodrigo Martín, de Tudela del Duero, con la obra ‘La Variable Humana’ y se presentaron en su momento 246 originales a concurso de un total de 15 países, desde Argentina y México, hasta Costa Rica y Ecuador.

El jurado en aquella ocasión estuvo presidido por José María Merino, patrono de honor de la Fundación de la Lengua Española y miembro de la Real Academia; Margarita Torres, Cronista de la Ciudad de León; Francisco Flecha, José Luis Corral y Luis Mateo Díez, profesor y novelistas ibéricos.

Consideraron en su fallo que la obra de Martín, «una excelente obra que roza la ficción científica realizada con brillantez y concisión».

Si el usuario de @El_Oriente desea participar, puede consultar las bases íntegras DANDO CLICK AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO: DR. FUNDACIÓN MONTELEÓN