eloriente.net

8 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 8 de diciembre de 2012.-  Este sábado 8 de diciembre de 2012 el Museo Textil de Oaxaca inaugura la Exposición «Transcomunalidad, intervenciones y colaboraciones con comunidades de zanqueros» a las 17:00 hrs. en el Atrio del Ex Convento de San Pablo.

En este proyecto de la artista neoyorkina Laura Anderson Barbata,  se crea un diálogo y un vínculo entre los Zancudos de Zaachila y los zanqueros de Brooklyn Jumbies, de tal forma que ambos son enriquecidos con las particularidades del otro.

La obra de esta artista incluye fotografía, video, dibujo, escultura, instalación, y arte público. Desde el 2001 ha trabajado con zanqueros de una manera muy tradicional, a través de los ritos y  el vestuario. Su interés por los zancos de Zaachila se dio a través de  una fotografía y en el año 2008 llegó a Oaxaca para conocer de cerca de estos personajes y su cultura.

@El Oriente te presenta el video de un Performance de Anderson Barbata como adelanto de lo que se podrá disfrutar esta tarde.

El Ex Convento de San Pablo se ubica en Indepencia 904, en el Centro Histórico de la Ciudad.