eloriente.net/ONU/UIT

10 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 10 de diciembre de 2012.- El estudio global de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) sobre la utilización de tecnologías publicado hace unos días, reportó que la penetración mundial del uso de celulares continúa en aumento con siete países donde alcanza el 200%; es decir, un promedio de más de dos teléfonos móviles por habitante.

La UIT señaló que China es la primera nación en alcanzar más de mil millones de subscripciones a servicios de telefonía móvil y la India está muy cerca de esa cifra.

Cabe mencionar que la UIT es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación.

Este organismo agregó que el sector de telecomunicaciones ha tenido ingresos que superaron el billón y medio de dólares, lo que representa casi un 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

La publicación también destacó que los precios de las tecnologías de la información han caído un 30%. Sin embargo, señaló la UIT, dos tercios de las personas menores de 25 años, unos dos mil millones de jóvenes, todavía no tienen acceso a ellas.

La UIT publicó el siguiente video con los datos relevantes de este reporte.


Foto: Ministerio TIC Colombia, Algunos derechos reservados.