eloriente.net

13 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 13 de diciembre de 2012.- El sábado 15 de diciembre de 2012, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea  Begué, rendirá su Segundo Informe de Gobierno en sesión solemne de Cabildo, en la Plaza de la Danza a las 18:00 hrs.

Entre las acciones realizadas en el 2012 que se destacan en este periodo municipal, se encuentra el Plan de Iluminación Integral y Ahorro de Energía, un proyecto que tiene como finalidad promover el desarrollo sustentable en la ciudad y comprende la atención de 16, 784 puntos de luz, distribuidos en las 13 agencias y sus respectivas colonias de la demarcación.

De estos 16,784 puntos de luz que hay en la capital, el Gobierno Municipal está rehabilitando 10,386 luminarias de 70, 100 y 150 watts y se cambiarán los focos, fotoceldas y balastro; también se rehabilitan 1,194 faroles instalados principalmente en andadores.

Haciendo un recuento de las actividades en este año, se encuentra también la remodelación de los Mercados IV Centenario y Zonal de Santa Rosa, donde cambiaron la techumbre, pintaron las fachadas exteriores e interiores e impermeabilizaron las azoteas. Este hecho representa la atención de importantes sectores que se encuentran en los alrededores de estas zonas y. por supuesto, de los propios comerciantes y mercaderes.

En el rubro de obra pública, se contabilizan más de 250 obras en todo el municipio como pavimentación de concreto hidráulico, construcción de muros de contención, construcción de redes de drenaje sanitario, colectores pluviales, entre otras.

Otro proyecto importante ha sido la Construcción de techado en Centros Educativos, donde se han visto beneficiados centros escolares de educación básica, principalmente en las agencias municipales.

La inauguración del Centro de Monitoreo Ambiental Casa de la Tierra y la remodelación de la  Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI), son otros dos proyectos que destacan entre los avances de la administración y que, según ha trascendido, serán de los logros a destacar por Luis Ugartechea en su informe del sábado 15.

También en este año, el Municipio recibió el Premio Nacional de Desarrollo Municipal 2012 que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) por su condición de calidad aceptable en los 38 indicadores establecidos.

Ugartechea tomó protesta como Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez el 1 de enero de 2011.