eloriente.net / 20minutos.es y otras fuentes

16 de diciembre de 2012

El Corinthians brasileño se alzó con el título de campeón del Mundo de clubes al vencer en la final al Chelsea (1-0) con un solitario gol de Guerrero. Los blues de Rafa Benítez, conFernando Torres y Juan Mata en el once inicial, fueron incapaces de perforar la portería rival.

Torres tuvo el empate en el minuto 85, cuando se quedó solo en área pequeña delante del cancerbero rival. En el último suspiro anotó de cabeza, pero el colegiado acertó al anularle el gol por fuera de juego. Mata lanzó el balón al palo en el descuento.

Los londinenses, tras ser campeones de Europa ante el Bayern, no han podido conseguir la Supercopa de Europa –perdieron ante el Atlético de Madrid– ni el Mundial de Clubes en 2012.

El equipo brasileño se alzó con el título en la primera edición disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, al vencer en la final al Vasco da Gama, por penaltis (4-3). Sucede al Barcelona como campeón de este Mundial.

MONTERREY ES TERCER LUGAR MUNDIAL

 

El club mexicano Monterrey ganó 2 por 0 al Al-Ahly de Egipto en el partido por el tercer lugar de la Copa Mundial de Clubes 2012. El club de México es doble campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF y ahora logra este importante sitio en la competencia mundial.

A continuación la crónica oficial del partido del Club Rayados de Monterrey:

Los Rayados de Monterrey lograron el tercer lugar en el Mundial de Clubes en Japón al vencer 2-0 al Al Ahly en el Estadio Internacional de Yokohama.

Con goles de Jesús Corona y César Delgado, el Equipo Rayado logró el histórico lugar para un equipo mexicano que desde el 2000 no aparecía entre los tres primeros lugares del torneo Mundial organizado por la FIFA.

Rayados comenzó de gran forma con un gol muy tempranero, primero anulado por el árbitro en un fuera de lugar de Aldo de Nigris, pero apenas un par de minutos después, Jesús Corona aprovecha un mal despeje del guardameta egipcio para meter la pelota en el arco del Ahly y así poner el 1-0 en el marcador.

Las imágenes del partido entre Rayados y Al Ahly

Con su anotación, Corona se convierte en el primer jugador mexicano en meter dos goles en un Mundial de Clubes en la historia.

Pero el equipo rival comenzó a mejorar en el partido y la figura de Jonathan Orozco apareció con sus grandes atajadas para evitar el gol en su arco.

Para el segundo tiempo el Equipo Rayado buscó de inicio el arco rival, pero otra vez los egipcios tuvieron la pelota en su poder, por lo que Rayados intentó a través de contragolpes poder definir el partido, lo cual lograron al minuto 66 en una gran triangulación que define César Delgado para el 2-0 en el marcador.

El gol de «Chelito», el tercero para el argentino en el torneo, lo puso de momento empatado en el liderato de goleo del torneo Mundial.

Ya con esa ventaja, Rayados se acomodó bien atrás, trató de guardar el cero en contra y en base a velocidad tratar de definir el partido, lo cual logró, aunado a una enorme actuación del guardameta Jonathan Orozco.

Al final Rayados celebró el triunfo y el tercer puesto, lo cual lo puso en la historia del futbol mexicano y la Concacaf.

Alineaciones:

Rayados: Jonathan Orozco; Ricardo Osorio, Hiram Mier, José Basanta, Darvin Chávez; Jesús Corona (min. 63 Darío Carreño), Severo Meza, Walter Ayoví, Neri Cardozo (min.84 Edgar Solis); César Delgado (min. 79 Miguel Morales) y Aldo De Nigris.

Al-Ahly: Abou Elseoud; Fathi (min.60 Barakat), Gomaa, Naguib, Moawad; Rabia, Ashour; Soliman (min.77 Gedo), Said, Meteab (min.52 Hamdi); y Aboutrika.