eloriente.net / Ecualink

18 de diciembre de 2012

Ecualink (18 de diciembre de 2012).- La red social de imágenes Instagram ha actualizado sus políticas de privacidad y términos de servicio el día de ayer, incluyendo varios puntos en donde señalan los diferentes usos que la compañía le puede dar a las fotografías subidas por los usuarios. Los cambios comenzarán a funcionar el 16 de enero del próximo año y no se aplicarán a las fotografías subidas antes de esa fecha.

En primera instancia, ahora Instagram puede compartir información de sus usuarios, tales como lugares favoritos, bandas, restaurante y hobbies con Facebook, además de con otras compañías afiliadas y de publicidad.

Las nuevas políticas también permiten a Instagram usar las fotografías subidas a la aplicación y también la identidad del usuario a compañías de publicidad, por lo que los usuarios podrían ser rostros de algún aviso sin saberlo.

«Estas de acuerdo que un negocio u otra entidad podría pagarnos por usar tu nombre de usuario, tus Me gusta, tus fotos y las acciones que realices, relacionado con un contenido pagado o publicitado o en alguna promoción, sin ninguna compensación para ti» señala el nuevo término de servicio.

Frente a esto, los usuarios menores de edad tampoco están exentos, pues cuando inscribes una nueva cuenta los menores tienen que confirmar que tienen la aprobación de sus padres o tutores.

Otro punto de las nuevas políticas de la aplicación de fotografías es que la publicidad puede que no esté catalogada como publicidad. «Sabes que nosotros no siempre identificaremos servicios pagados, contenido patrocinado o comunicaciones comerciales como tales».
La única opción para que los usuarios no estén bajo los nuevos términos de servicio es eliminar su cuenta, pues según la compañía, al acceder a Instagram de cualquier forma, desde el sitio web o desde la aplicación móvil, el usuario «acepta» que Instagram utilice tus fotografías.
Las nuevas políticas comenzarán a funcionar el 16 de enero del 2013.
*Creative Commons 3.0