eloriente.net/ Gobierno del Estado de Oaxaca

24 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 24 de diciembre de 2012.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) informó a la ciudadanía del Municipio de Oaxaca de Juárez que a la fecha no hay ningún incremento a la alza del transporte urbano de la ciudad.

Se ha difundido en diversos medios un supuesto incremento al transporte público que se sería aplicado en enero del 2013, sin embargo, el Gobierno del Estado ha publicado que este tema aún se encuentra en mesa de análisis, así como las alternativas respecto a la modernización y ordenamiento del servicio de transporte público.

De acuerdo a la información presentada por SEVITRA, actualmente existe una ruta de análisis conjunta entre funcionarios de esta dependencia y concesionarios del transporte público para construir un esquema de modernización de las unidades, así como establecer un nuevo esquema de rutas, itinerarios, frecuencias, horarios, paradas y condiciones del servicio.

La dependencia estatal informó que la fecha límite para un acuerdo con los transportistas será el próximo 29 de diciembre, el cual se dará a conocer públicamente una vez concluidos dichos acuerdos.