eloriente.net

25 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 25 de diciembre de 2012.- Del 21 al 27 de abril de 2013 se celebrará en Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Isla Holbox y Puerto Morelos, la segunda edición del Riviera Maya Film Fest, el cual ha lanzado la convocatoria a cineastas mexicanos para participar en diferentes categorías.

Las Categorías en las que se puede concursar son:

  • Plataforma Mexicana. Se recibirán películas de largometraje ficción y documental con una duración mínima de 60 minutos realizadas en 2012.La cinta ganadora recibirá $300,000.00 que deberá destinarse a gastos de promoción y distribución de la misma.

Para consultar las bases completas de esta categoría pueden dar click en el siguiente enlace: PLATAFORMA MEXICANA

  • Riviera LAB / Foro de Coproducción. Proyectos mexicanos e internacionales de largometraje de ficción o documental, en etapas tempranas de desarrollo. Un máximo de 10 proyectos serán seleccionados. Los productores y directores de estos proyectos serán invitados al Festival donde presentarán su proyecto ante un foro de representantes internacionales de la industria audiovisual, para posteriormente cumplir una agenda de encuentros individuales (one to one) con los profesionales de la industria internacional presentes en Rivieralab. El proyecto ganador recibirá $200,000.00 para la consolidación de un plan de financiamiento.
Para consultar las bases completas de esta categoría pueden dar click en el siguiente enlace: FORO DE COPRODUCCIÓN
  • Riviera LAB / Work in Progress. Proyectos mexicanos e internacionales de largometraje ficción o documental, en etapa de post producción. 7 proyectos internacionales serán seleccionados. Los productores y directores de estos proyectos serán invitados a Riviera Maya Film Festival 2013 en donde presentarán un corte del proyecto ante un jurado y ante una audiencia de profesionales de la industria audiovisual como invitados para considerar los proyectos de RivieraLAB. El proyecto ganador recibirá $200,000.00 destinados a la terminación, promoción y distribución del proyecto.

Los trabajos serán recibidos hasta el día 1 de febrero de 2013 a las 17:00 hrs.

Para consultar las bases completas de esta categoría pueden dar click en el siguiente enlace: WORK IN PROGRESS