Por: Alfredo Woolrich

La ventana de transferencias invernal está a la vuelta de la esquina. Muchos clubes buscan recomponer el camino a mitad de temporada y ya tienen más que fijadas las piezas que ayudaran a reforzar la plantilla.

En Inglaterra el fútbol de estufa permite amainar el frío de la temporada y hace soñar a directivos, técnicos y especialmente aficionados, con nombres que van desde promesas que empiezan a consolidarse, hasta veteranos consagrados que han caído en desgracia con su club pero que aún les queda calidad en las pierna.

Según el Daily Mail, estos son algunos prospectos que estarían arribando a la Premier League durante el mes próximo:

Lewis Holtby – Schalke – Mediocampista Ofensivo – 8.6 millones de euros

Con 22 años de edad, el futbolista de padre inglés que optó jugar por la Selección de Alemania, acapara los reflectores en Inglaterra a la par que lamentan no verlo enfundado con el equipo de los tres leones. Jugando cualquier posición detrás de los delanteros, Holtby aporta por igual goles que asistencias. Con una oferta confirmada del Liverpool hace dos años, nuevamente el mercado inglés tienta al 10 del Schalke, aunque ofertas por él en verano quizá resulten más realistas.

Mauro Zárate – Lazio- Delantero – 11.6 millones de euros

Tras una breve experiencia con el Birmingham, el menor de los hermanos Zárate vuelve a hacerse presente en los campos ingleses. La consolidación como ariete de primer nivel en Italia con la Lazio, lo llevaron a préstamo con el mismísimo Internazionale. Los rumores de su llegada a Inglaterra se refuerzan al haber sido apartado del primer equipo en su retorno con los romanos. Jugando más cómodo como segundo delantero o como extremo, el objetivo de Liverpool o Stoke en el pasado, podría vestir cualquier casaca inglesa a partir de 2013.

Keisuke Honda – CSKA Moscú – Delantero – 13.5 millones de euros

Un fijo en el esquema del seleccionado japonés, Honda se ha dado a conocer gradualmente en el fútbol. Nombrado jugador del partido en 2 de los 4 cotejos que los nipones disputaron en el Mundial pasado. Viviendo los últimos momentos de su contrato, la salida de Rusia parece inminente. A sus 26 años, el precio parece muy razonable para un futbolista en franco ascenso, que seguramente vivirá su mejor momento durante el próximo ciclo y que no desconoce la posición de hombre más adelantado, además de su inteligencia para fungir como 10.

Wesley Sneijder – Inter de Milán – Centrocampista – 25.8 millones de euros

El internacional holandés no necesita presentación. Las habilidades futbolísticas y el palmarés de Sneijder hablan por sí mismas. Vinculado mediante rumores años atrás con el United, la llegada de Wesley al fútbol inglés toma más fuerza que nunca, luego de que su participación con el cuadro neroazzuro se ha visto limitada. Recientemente su esposa declaró que Manchester parece el destino predilecto del futbolista de 28 años.

Joao Moutinho – Porto – Centrocampista – 27 millones de euros

La especialidad del Porto en los últimos años: comprar barato y vender caro. Moutinho proviene del archirrival Sporting a quienes pagó 11 millones de euros en 2010. Tras 2 Ligas de Portugal y 1 Europa League, el futuro de Moutinho parece encontrarse en Londres con el Tottenham que aún no suple la baja de Luka Modric. La inteligencia desplegada a sus 26 años, lo convierten en un enlace de garantías para el esquema de Andre Villas-Boas.

Klaas-Jan Huntelaar – Schalke – Delantero – 7.3 millones de euros

Con un supuesto interés del Arsenal, el holandés con experiencia en clubes de gran exigencia como Real Madrid en España y Milán en Italia, podría abandonar el fútbol alemán luego de que sus números no sean del todo convincentes en comparación con los de la temporada anterior. La relación con el club parece terminada y Huntelaar que ha anotado 71 veces en 104 partidos con el Schalke, planea cambiar de aires toda vez que no siente el respaldo de la directiva.

Willian – Shakhtar Donetsk – Volante – 22.1 millones de euros

Uno de los últimos talentos brasileños que encontraron su desarrollo en el fútbol de Europa del Este. A sus 24 años, Willian es un habilidoso mediocampista, pieza clave en el Shakhtar que lidera la Liga de Ucrania. Dejó ver parte de su talento en la reciente visita a Stamford Bridge, donde anotó dos goles deslumbrando y sorprendiendo a los espectadores. El equipo minero sabe del interés del mismo Chelsea o del Tottenham y tengamos por seguro que solamente abandonará Ucrania por una buena cantidad de transferencia.

Fernando Llorente – Athletic de Bilbao – Delantero – 7.3 millones de euros

Un 9 consolidado en el fútbol español, quizá sin los reflectores de David Villa o Fernando Torres, pero que clama más oportunidades en La Roja. Tras haber declarado su deseo por salir del club, la noticia no sentó bien en el seno vizcaíno y solamente ha iniciado como titular en 1 partido en lo que va de la temporada. Con la madurez de sus 27 años, El Rey León, puede aterrizar en Inglaterra para mostrar su fortaleza y competir en el juego aéreo con los mejores del orbe.