eloriente.net/ @Municipio Salina Cruz

26 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 26 de diciembre de 2012.- Del 26 al 30 de diciembre, el municipio de Salina Cruz llevará a cabo el XIII Festival del Mar con el objetivo de dar a conocer los talentos y las riquezas culturales de la región istmeña a los visitantes locales y foráneos durante esta temporada decembrina.

En este Festival se contará con la participación de los municipios vecinos como Santo Domingo Tehuantepec, Magdalena Tequisistlán, Juchitán de Zaragoza, Santa María Mixtequilla y Espinal Oaxaca.

El festival inicia este miércoles 26 de diciembre en la explanada municipal con la gran calenda Festival de Mar, la cual recorrerá las principales avenidas del centro de la ciudad, posteriormente la Orquesta Primavera ofrecerá un concierto en la explanada municipal.

El jueves 27 de diciembre, a partir  de las 10 de la mañana se ofrecerá un taller de pintura para niños en la cancha municipal,  a las 11 de la mañana la banda “Santa Catarina” se presentará en el parque Independencia y a partir de las 18:00 horas, Ángela Reyes Villalobos dará apertura al evento vespertino en donde la cantante zapoteca Jacinta Fuentes ofrecerá un concierto en la explanada municipal.

El viernes 28 a las 11 horas la Banda Filarmónica “Sanduga” de Tehuantepec se presentará en el parque central, posteriormente a las 18:00 la academia de danza polinesia “Tiare Tahití” bailará en la explanada municipal y en donde además se presentará el grupo de Danza Folclórica de Magdalena Tequsistlán.

Para el 29 de diciembre se llevará a cabo una exposición de manualidades de artistas plásticos de la región a partir del medio día en la cancha municipal, y a las 18:00 hrs. en la explanada municipal se presentarán el grupo “Gugu Huini” de Juchitán y la  “Guelaguetza” del grupo de Valle Nacional.

El  XIII Festival del Mar finalizará el domingo 30 de diciembre a 17:00 horas con un recorrido al interior de la Administración Portuaria  Integral (API), en donde colocarán una ofrenda floral para posteriormente retornar a la explanada municipal a disfrutar de la presentación de la Banda “Donají”.