eloriente.net

28 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 28 de diciembre de 2012.- El Centro de las Artes de San Agustín convoca a arquitectos, diseñadores y artistas a inscribirse al Taller «Diseñando imágenes para espacios y espacios para imágenes» impartido por  Jan Hendrix y Claudina López, el cual se llevará a cabo del 7 al 11 de enero de 2013.

El Objetivo del taller es establecer un diálogo para el diseño de espacios arquitectónicos, cuya característica sea el arte aplicado a la arquitectura y la arquitectura para el arte. Se trabajará en seis duplas de arquitecto- artista o arquitecto-diseñador.

Jan Hendrix, artista holandés radicado desde 1978 en México, ha montado diversas exposiciones en museos y galerías de Cuba, España, Irlanda, Yugoslavia, Alemania, Hungría, Francia, Turquía, Australia, China, Finlandia, México y su país natal.

Recibió en febrero de este año la condecoración de la Orden Mexicana del Aguila Azteca en grado de Insignia, presea que otorga el gobierno mexicano a extranjeros por los servicios prominentes prestados al país y a la humanidad.

Claudina López es la arquitecta que diseñó el proyecto de recuperación de la antigua fábrica de hilados y textiles Vistahermosa, lo que hoy día es el CaSa.

Los interesados deberán enviar a la dirección electrónica coordinacionacademica@casanagustin.org.mx la solicitud para ingresar al taller junto con sus datos personales.

El cierre de inscripciones es este lunes 31 de diciembre de 2012.

Para ver todos los requisitos pueden consultar el siguiente enlace: Taller CaSa

@El_Oriente te presenta una conversación con el artista Jan Hendrix, realizada por el Museo de Arte Moderno en su espacio Ven a tomar café, un espacio dedicado a conversar con algunos de los protagonistas más importantes de la escena artística mexicana.

En esta parte de la conversación, Hendrix comenta sobre las colaboraciones entre artistas y arquitectos .