eloriente.net

4 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 4 de enero de 2013.- El Instituto Queretano de Cultura y las Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del programa cultural Tierra Adentro convocan al Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal.

Podrán participar todos los poetas mexicanos de nacimiento y/0 extranjeros extranjeros que lleven residiendo más de 5 años en la República Mexicana, con un máximo de 30 años cumplidos hasta el cierre de la convocatoria.

Se pueden presentar volúmenes de poemas inéditos, escritos en español, con tema y forma libre. Es importante mencionar que quedarán excluidos los trabajos que se encuentren participando en otros concursos del Conaculta o que ya hayan sido premiados en cualquier certamen co-organizado por el programa Tierra Adentro.

Los trabajos deberán ser remitidos a Premio Nacional de Poesía Joven «Francisco Cervantes Vidal 2012» y enviado al El Instituto Queretano de Cultura y las Artes, ubicado en Arteaga No.89 Colonia Centro Histórico, Querétaro, Qro.

El plazo de admisión de las obras finalizará el jueves 28 de febrero de 2013 a las 15:00 horas, sin prórroga alguna. En el caso de los trabajos enviados por mensajería se aceptarán aquellos cuyo envío no exceda la del límite de la convocatoria.

Se otorgará un premio único de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n) y un diploma, así como su publicación en el Fondo Editorial Tierra Adentro.

Para consultar todas las bases del concurso puedes dar click en el siguiente enlace:

CONVOCATORIA