eloriente.net

7 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 7 de enero de 2013.- La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios, las 16 delegaciones políticas y la cadena de tiendas Walmart han lazado la campaña “Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece 2013”, la cual tiene como finalidad el acopio y reciclaje de los árboles de Navidad que las familias utilizaron durante las celebraciones decembrinas.

Los árboles secos se recibirán hasta el 20 de enero en las explanadas delegacionales y en las tiendas walmart de Cuajimalpa, Universidad, Toreo (Lomas), Miramontes, Plaza Oriente, Eduardo Molina, Nextengo, Tláhuac, Villa Coapa, Plateros y Aeropuerto, en un horario de 08:00 a 22:00 horas. Deberán estar libres de series, ganchos, esferas y demás adornos.

A las familias que lleven sus arbolitos navideños se les intercambiarán por plantas de ornato como Aralia 7 Virtudes, Aralia Schefflera, Dracena Sanderiana, Croton, Teléfono –provenientes del vivero Yecapixtla—, así como Kalanchoe, Dedo moro y Cortina, del vivero Nezahualcóyotl.

La Secretaría de Medio Ambiente del DF. informó que con los árboles de Navidad acopiados se realizará composta, misma que se utilizará para mejora orgánica de suelos y materia prima para generar mayores cultivos, de mejor calidad y de más años de vida. Este fertilizante se aplicará en parques, bosques y en el suelo de conservación de la Ciudad de México.