eloriente.net

7 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 7 de enero de 2013.- El juzgado cuarto de distrito de la ciudad de Puebla emitió un amparo para frenar de manera temporal las obras del Teleférico, específicamente por la demolición de la casona histórica ubicada en la calle 8 oriente número 414 conocida como el Rincón del Torno en el Barrio del Artista, informaron este días varios diarios de circulación nacional.

Hasta este momento tampoco se ha confirmado que existan licencias  del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para derribar la casona e inciar la construcción de la obra.

El recurso de amparo fue interpuesto por las investigadoras Rosalba Loreto y Monserrat Gali, identificado con el folio 1962/2012 y fue respaldado por diversas asociaciones civiles, académicos e historiadores, informó el Diario El Universal.

En la resolución se expone que la obra pública denominada Teleférico de la Ciudad de Puebla está dañando un inmueble histórico y fue dada a conocer el día de ayer en rueda de prensa por las académicas Galí Boadbella y Loreto López, dos especialistas reconocidas en el patrimonio histórico de Puebla a nivel nacional. En la rueda de prensa también estuvieron presentes el arquitecto Ambrosio Guzmán, el doctor en Ciencias Edmundo Gutiérrez y la antropóloga Ani Ashwell .