eloriente.net

7 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 7 de enero de 2013.-El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que no se registraron daños materiales ni pérdidas humanas en la entidad oaxaqueña, luego del sismo con magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter que se sintió a las 12:24 de este domingo 6 de enero, el cual tuvo su epicentro al sureste de Matías Romero.

La dependencia informó que tras suscitarse el movimiento telúrico, la delegación del IEPC, en coordinación con autoridades municipales de la zona, inició recorridos de supervisión y vigilancia en la región del Istmo.

En tanto, las delegaciones del IEPC instaladas en las diferentes regiones del estado, entre ellas la ciudad de Oaxaca de Juárez, realizaron diversos recorridos de monitoreo y vigilancia, sin que se reportaran daños materiales.

De acuerdo a reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN) este día a las 6:55  hrs. se registró un sismo de 4.0 grados en la escala de Richter 39 km  al sureste de Tlacolula.

Según el informe de sismos recientes del SSN, en estos primeros 7 días del 2013 se han registrado en el estado de Oaxaca 19 sismos, con una magnitud mínima de 3.0 grados y máxima de 5.0 grados en la escala de Richter, teniendo la mayoría como epicentro  a Pinotepa Nacional.