eloriente.net

7 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 7 de enero de 2013.- Lonely planet, líder mundial en lo que a contenido editorial de viajes se refiere publicó como lo hace desde hace 8 años su libro Best in Travel 2013, una selección de ciudades y regiones para visitar en este año.

En el top 10 de esta lista se encuentran Sri Lanka, Montenegro, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Islas Salomón, Turquía, República Dominicana y Madagascar.

Sri Lanka

Ideal para: Cultura, fuera de los caminos trillados, relación calidad-precio


Maltratadas trágicamente por el tsunami Boxing Day 2004 y destruida por la guerra civil de 1983 a 2009, muchas zonas del país se han mantenido fuera del alcance incluso a los viajeros más intrépidos. Ahora, el amargo conflicto ha terminado, la inversión está impulsando la industria del turismo, y el número de visitantes está aumentando constantemente. Los precios son asequibles, y con vuelos de bajo coste desde el centro de viajes de Bangkok, Sri Lanka se está convirtiendo en uno de los mejores destinos de valor del planeta.

2. Montenegro
Ideal para: Actividades, aventura, fuera de lo común


La naturaleza ha sido prolífica y creativa en Montenegro, tal como señala la producción icónica de la bahía de Kotor y las playas a lo largo de su Riviera. Pero asegúrese de llevar un par de botas de montaña junto con su traje de baño, la belleza de Montenegro no es menos intensa en el interior salvaje y agreste. Una nueva – y en constante crecimiento – red de rutas de senderismo y ciclismo así como la mejora de la infraestructura turística está haciendo de esta región un destino cada vez más accesible.

3. Corea del Sur

Ideal para: Actividades, eventos

Sin fanfarria, Corea del Sur ha desarrollado silenciosamente un destino de recreación al aire libre con un potencial sin explotar en el golf, el senderismo y la pesca. Aunque no es difícil de descrubir, pocas personas fuera del país lo saben. Ese desconocimiento es probable que se desvanezca en el año 2013, ya que la región irrumpe en el escenario mundial organizando una serie de grandes eventos deportivos.

4. Ecuador

Ideal para: Alimentos, fuera de lo común, las actividades

La Red ferroviaria de Ecuador está programada para reformarse radicalmente en 2013 con nuevas líneas que unen cada vez más la ciudad de Quito y el puerto de Guayaquil. Los desarrolladores creen que la apuesta se verá recompensada y arroje un número de turistas sin precedentes.

5. Eslovaquia

Ideal para: Cultura, aventura, fuera de los caminos

Dos décadas después de la Revolución de Terciopelo, Eslovaquia ha pasado a ser una de las economías del continente europeo de más rápido crecimiento , se unió a la Unión Europea y está a la altura en las búsquedas de Google para negociar paquetes de esquí y fines de semana de soltero.

6. Islas Salomón
I

deal para: Aventura, fuera de los caminos, tranquilidad

Olvídate del mercado masivo o retiros de lujo, piensa participar en viajes eco-turísticos, casas de familia del pueblo y algunos de los mejores lugares de buceo en cualquier parte. Viajar a las Islas Salomón hoy es mucho más fácil, la guerra civil está fuera del radar y las enfermedades transmitidas por los mosquitos ya no son tan amenazantes.

7. Islandia

Ideal para: Actividades, fuera de los caminos trillados, relación calidad-precio

Pregunte a cualquier turista sobre su viaje a Islandia y da gusto ver que cada uno desarrolla un amor incondicional por la pequeña isla, ya sea por el paisaje alucinante, los platos llenos de cordero delicioso y platos de pescado, o la hospitalidad sincera de los habitantes. La caída de la moneda – que de hecho devaluó la corona en un 75% – también ayudó a hacer un viaje mucho más favorable a la cartera. A medida que la economía mundial comienza a sanar, los precios están subiendo de nuevo. El botín de Islandia ya no es un secreto, pero sigue siendo tuyo, aprovéchalo.

8. Turquía

Ideal para:  la cultura, la comida

 

Nuevas compañías de bajo costo están abriendo el sureste de Turquía, y excelentes servicios de autobús hacen fácil moverse. Explora las ciudades históricas y antiguas de Mardin Midyat, un festín con comida fantástica en Gaziantep y observa las ruinas recientemente descubiertas de Gobekli Tepe cerca de Sanliurfa.

9. República Dominicana

Ideal para: Actividades, relación calidad-precio, eventos

En el primer trimestre de 2012, la República Dominicana registró un aumento del 8,4% en el turismo. Con más oferta de las compañías aéreas se detiene a ocho aeropuertos internacionales del país, así como cruceros agregando la República Dominicana como un importante puerto de escala, más personas están escapando a la tierra de sol, arena y surf comparable a cualquier otro lugar en el Caribe.

10. Madagascar

Ideal para: Actividades, aventura, fuera de lo común

Después de años de inestabilidad política y la incertidumbre, lo que ha obstaculizado el desarrollo del turismo, Madagascar, finalmente podría tener un punto de recuperación. Las elecciones presidenciales están programadas para el 2013, lo que podría anunciar un movimiento hacia una mayor democracia (aunque se han aplazado en repetidas ocasiones). Para los visitantes, el momento para ir es ahora, antes de que aparezca en las agencias de viajes. Esté preparado para ser abrumado: en ambos fauna y los paisajes, el mundo de la cuarta isla más grande es de otro mundo. Para aquellos que buscan un lugar fuera de lo común, Madagascar no puede dejar de deleitar.

 

Fotos: Lonely planet