eloriente.net/ Municipio de Salina Cruz

8 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 8 de enero de 2013.- La biblioteca pública municipal Aries 67 de Salina Cruz, elegida como “Biblioteca Modelo” a nivel estado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) fue equipada con juegos didácticos y equipos tecnológicos con el fin de mejorar el servicio a los salinacrucenses, informó el Gobierno de este municipio.

El Conaculta entregó en su totalidad el mobiliario a la “Biblioteca Modelo” como estantes, revisteros, mesas para adultos y niños, sillas, material y juegos didácticos para la ludoteca, equipos tecnológicos equipados, libros y material auditivo del área de Braille.

Emiliano García Majul, director de la biblioteca informó que se tiene el objetivo de fomentar la lectura en los niños, jóvenes, estudiantes y ciudadanos, además de prestar un servicio de calidad.

De acuerdo a la información difundida, ha concluido también la digitalización del acervo bibliográfico, sumando un total de 18 mil 642 ejemplares al programa de Automatización, donde el usuario tendrá la oportunidad de consultar la ubicación del libro a través de una computadora con sólo ingresar el nombre del libro, el autor o la editorial.

El director invitó a los habitantes de Salina Cruz, sobre todo los niños, jóvenes y estudiantes, a que tramiten su credencial con la finalidad de gozar de los nuevos libros y servicios que ofrece la biblioteca Aries 67.