eloriente.net

11 de enero de 2013

Tampoco se crea todo lo que se dice la televisión. Por eso, cada viernes, @El_Oriente publica algunas recomendaciones para, con medida, pasar un rato frente al televisor y mirar programas que valen el tiempo invertido.

Si tú tienes más recomendaciones, no dudes en compartirlas en nuestro twitter: @El_Oriente o en nuestra página de FACEBOOK.

Viernes 11 de enero de 2013

21:45HRS. POR CANAL NATGEO (CABLE)

COSTA CONCORDIA. UN AÑO DESPUÉS.

A las 21:45 del viernes 13 de enero de 2012, el crucero Costa Concordia, con más de cuatro mil pasajeros a bordo, chocó contra una roca que abrió una rajadura de setenta metros en el casco.

El barco zozobró frente a la isla Giglio (Italia) y en el accidente murieron treinta y dos personas. Los sobrevivientes compararon su experiencia con la del hundimiento del Titanic.

Este documental conmemora el primer aniversario de la tragedia y revela pruebas nuevas, imágenes nunca vistas, testimonios de especialistas y animaciones CGI para explorar la verdadera historia del peor desastre marítimo de los últimos años.

 

22:25HRS. POR CANAL TCM (CABLE)

STEVIE WONDER LIVE AT LAST: UNA MARAVILLOSA NOCHE DE VERANO

Grabado en 2008 en Gran Bretaña, Stevie Wonder, una leyenda de la música rinde homenaje con este concierto a los Beatles, los Rolling Stones y a otros grupos importantes, cargado de la memorable energía de sus interpretaciones.

Un concierto completo del tour, que es parte de una serie que transmitirá TCM cada viernes.

 

Sábado 12 de enero de 2013

16:20HRS. POR DISNEY JUNIOR

LAS AVENTURAS DEL PAYASO PLIM PLIM

Una diversión sana para los niños.

Con su estilo innovador, El payaso Plim Plim: Un héroe del corazón, hace de la simpleza un valor y de la infancia un mundo mágico. Sus historias en formato de fábula incluyen guiños visuales, musicales, cinematográficos y literarios.

 

22:30HRS. POR CANAL 11 DEL IPN

Película: VIOLINES EN EL CIELO/DEPARTURES

«Violines en el Cielo» es una estupenda cinta ganadora del Premio Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera en 2009. Una película sobre la vida y la muerte, sobre la que Ricardo Silva Romero escribe en ‘Semana’:

«Un pequeño relato de familia que se le queda a uno por dentro, que crece y crece con el paso de los días. Pertenece a toda una tradición del cine japonés, la de las historias mínimas que revelan el sentido de la vida, a la que han contribuido maestros como Akira Kurosawa (Ikiru), Yasujiro Ozu (Historia de Tokio) o el mismo Takeshi Kitano (El verano de Kikujiro). Su título original, Okuribito, que ningún colombiano interesado en la política dejará pasar de largo, significa algo así como «la gente que envía», «los remitentes». Porque, por supuesto, de eso se trata este largometraje compasivo: de cómo la gente que se muere se convierte en una parábola que nos enseña a vivir, de cómo la muerte, si la recibimos como cualquier otro gesto de la vida, se puede transformar en la moraleja de una biografía».

Es una cinta dirigida por Yojiro Takita.

 

Domingo 13 de enero de 2013

07:00HRS. POR FOXSPORTS-LA

FUTBOL MANCHESTER UNITED VS. LIVERPOOL

Miembros de la legión privilegiada de equipos miembros de la Premier League de Inglaterra, estos dos legendarios conjuntos se enfrentan el fin de semana. Veremos si es posible que Javier Hernández mire acción y si el United conserva la punta de la liga.