eloriente.net

22 de enero de 2013

Con temas como el Contexto Económico Global, el Liderazgo en la adversidad y los Nuevos Modelos No Gubernamentales para el Siglo 21, da inicio este día la edición 2013 del Foro Económico Mundial en Davos.  Del 22 al 26 enero de 2013 personajes del mundo se darán cita como lo hacen desde 1971 cuando un grupo de líderes europeos, patrocinados por la entonces Comisión Europea y la Asociación Europea de Industriales, se reunieron por primera vez.

Esta ocasión la cita comienza a las 11am. del día 22 con la bienvenida de Klaus Schwab, Executive Chairman. Diez minutos más tarde, Charlize Theron, Sharmeen Obaid Chinoy y Vik Muniz, recibirán galardones como artistas que han orientado su arte a mejorar las condiciones del mundo.

El programa de debate y discusiones abre el día 23 con una mesa sobre el Contexto Financiero Global a las 2am., para seguir toda la madrugada y parte de la mañana con estas conversaciones, hasta las 16pm. cuando comienza una plática magistral con el profesor de la Universidad de Harvard Lawrence Summers.

El tercer día, 24 de enero, a las 2:25am (todos horarios de México), se recibirá a una serie de personajes iberoamericanos, entre ellos Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda, para tomar el tema de la Innovación a Escala Social.

Para el viernes, las sesiones inician también muy temprano, pero destaca a las 5:30am el foro: ¿La religión está caduca en el Siglo XXI?, con la participación de expertos en el tema como Lawrence M. Krauss y Sulak Sivaraksa.

Y finalmente el sábado harán su aparición personajes como George Soros y Jim Yong Kim, Presidente del Banco Mundial. Destaca este día el debate: Poder Ciudadano, que tratará sobre innovaciones en las formas de colaboración entre liderazfos y ciudadanos.

@El_Oriente por lo tanto estará enlazado en todo momento a la señal del Foro de Davos. Pensamos que es fundamental para todos escuchar otras ideas en el mundo. También pensamos que esas ideas nos pertenecen a todos.

La señal oficial a continuación:


 

 

El programa completo se puede consultar AQUÍ

 

 

 

 

 

 

FOTO: @WEF