eloriente.net

23 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.).- Luis Ugartechea Begué, presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, aceptó que su gobierno se encuentra boletinado en el buró de crédito por tener un adeudo pasado con el pago del impuesto sobre la renta (ISR) que data del año del 2001, informó el Diario Milenio.

El edil capitalino aclaró que el adeudo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue cometido por el ex presidente municipal Alberto Rodríguez González en el año del 2001, dicho adeudo ya asciende a poco más de 13 millones de pesos.

Según la información difundida por Milenio, Ugartechea Begué aseguró no tener conocimiento de la situación hasta que solicitó al Banco Nacional de Obras un crédito de 73 millones de pesos y le fue notificado que el ayuntamiento se encontraba boletinado desde hace 13 años por tener problemas de morosidad.

El presidente municipal negó que aún con esta situación su administración se encuentre en quiebra, pues aseguró que la deuda es manejable y se espera que en las próximas administraciones pueda cubrirse en su totalidad.