eloriente.net/CONADE

25 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 25 de diciembre de 2012.-Los 24 deportistas que representarán a México en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales 2013 en PyeongChang, Corea del Sur, del 28 de enero al 5 de febrero, fueron abanderados por el doctor Othón Díaz Valenzuela, Subdirector General de Calidad para el Deporte, en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Olimpiadas Especiales reúne a casi 4 millones de atletas con discapacidades intelectuales de todo el mundo, además de a sus familias, entrenadores, voluntarios, patrocinadores y celebridades que apoyan este evento todos los días.

Durante la justa se competirá en ocho deportes invernales de tipo olímpico: esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, raqueta de nieve, patinaje de velocidad, patinaje artístico, hockey sobre piso y floor ball.

El equipo mexicano está integrado por deportistas de las disciplinas: hockey sobre piso, patinaje artístico y patinaje de velocidad.
Los seleccionados fueron clasificados durante los Juegos Nacionales de Deportes de Invierno que se desarrollaron en septiembre del año pasado.

El doctor Othón Díaz Valenzuela entregó al lábaro patrio a nombre del licenciado Jesús Mena Campos, Director General de la CONADE y les deseo a los deportistas «toda la suerte del mundo» y mucho éxito.

Expresó que para llegar al lugar en el que estos deportistas se encuentran hoy día se requiere sacrificar muchas cosas, «cuando otros están viendo la televisión, ustedes están entrenando, cuando otros se van de fiesta, generalmente ustedes tienen que estar dormidos o descansando para poder llevar cada uno de sus entrenamientos de forma eficiente» dijo.

A la ceremonia asistieron también Roberto Bezares Anizar, Gerente Nacional de Desarrollo Deportivo de Olimpiadas Especiales y Ana María Barreiro García Conde, jefa de la delegación mexicana, quien destacó el espíritu de estos deportistas.

El equipo de hockey sobre piso está formado por 16 jugadores, en su totalidad originarios del estado de Baja California: José Manuel Aragón, Edwin Arias Amaya, José Alberto Cosío, Adrián Domínguez, Francisco Valente Contreras, Antonio Gaytán, Cristian González, René Gutiérrez, Salvador Hernández Palomera, José Manuel Leal, Paul Pérez Rivera, Ricardo Ríos, Víctor Hugo Rodríguez, Ismael Rodríguez, Gina Liliana Trujillo y Jesús Velázquez Santillán.

En patinaje artístico van cuatro mexicanos: Tomás Antonio Arenazas del Estado de México; Jessica Nayelli Campa de Hidalgo; María Andrea López de Puebla y Pablo Ulises Lázaro Escalona del Distrito Federal.

Para las pruebas de patinaje de velocidad, van cuatro atletas: Adriana Irene Ortega y Josué Cruz del estado de Puebla; Bianca Ivonne Tolentino de Guanajuato y Jairo Javier Esparza de Hidalgo.