eloriente.net

18 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 18 de febrero de 2013.- El Observatorio Ciudadano para la Evaluación de Políticas de Prevención contra la Violencia y la Delincuencia publicó hace unos días en su portal su octavo boletín mensual, correspondiente al mes de febrero de 2013.

La Presidenta del Observatorio Ciudadano, Guadalupe Zarza Briseño, convocó a especialistas, organizaciones, ciudadanas y ciudanos a que se acerquen a este organismo y que «entre todos construyamos la seguridad social que Oaxaca requiere».

En este segundo boletín del año se presenta en la Serie: Seguridad y Ciudadanía, el Proyecto Mi parque, una iniciativa de jóvenes arquitectos preocupados por mejorar las áreas verdes del Chile Urbano, especialmente en las zonas más vulnerables de Santiago.

De acuerdo a la información difundida en el boletín, esta Fundación busca generar un cambio en la calidad de vida real de las personas, por medio de la implantación de áreas verdes que genera a su vez, instancias para “cambiar hábitos”, creando comunidades más empoderadas y con menos problemas sociales de delincuencia, drogadicción e inseguridad.

En temas relevantes y de actualidad en materia de Seguridad Pública, el boletin aborda el Plan Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia presentado en días pasados por el Presidente Enrique Peña Nieto así como el Informe Federal de Datos Preliminares sobre Indicadores en materia de Seguridad.

Como en ediciones anteriores, podrás leer en este boletín las actividades recientes del Observatorio así como de diferentes Observatorios del país.