eloriente.net

18 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 18 de febrero de 2013.- Los resultados del Consejo Nacional Electoral de Ecuador ratificaron la victoria electoral del Presidente Rafael Correa con más del 56% de votos válidos, logrando con esto su reelección en este país sudamericano.

El día de ayer, 17 de febrero de 2013, a escasos minutos después de las cinco de la tarde concluyó la jornada electoral en Ecuador. Los primeros resultados oficiales llegaron después de las 19 horas  y le confirmaron a Correa alrededor de un 57% de los votos con el 50% del escrutinio.

Correa alcanzó el 56,7% de la votación nacional, Guillermo Lasso, de movimiento Creo, no superó el 24% de adhesión popular. Mientras que Lucio Guitérrez, de Sociedad Patriótica, obtuvo un 6,6% y Mauricio Rodas, presidenciable de Suma llegó al 4% de la votación, se informa en el Portal de la Presidencia de la República del Ecuador.

«Consolidamos la revolución no solo en el Ecuador, sino en América Latina» dijo el mandatario ecuatoriano en la conferencia de prensa al saber los resultados de la elección.

Rafael Correa nació en Guayaquil, provincia de Guayas el 6 de Abril de 1963. En 1987 se graduó como economista en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. En 1991 obtuvo un Máster de Artes en Economía en la Universidad Católica de Lovaina la Nueva (Bélgica), en 1999 otro Máster de Ciencias en Economía en la Universidad de Illinois (Estados Unidos) y en 2001 finalizó el Doctorado en Economía en esta misma institución. Es Presidente de Ecuador desde el 2007, tras vencer en las elecciones de 2006 como candidato del movimiento Alianza País.

Correa tomará posesión del cargo el 24 de mayo junto con su candidato a la vicepresidencia, Jorge Glas.

@El_Oriente te comparte un video de la conferencia de prensa de Rafael Correa así como la cobertura de diferentes medios sobre esta noticia.

 

 

Por: Presidencia de la República del Ecuador