eloriente.net

18 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 18 de febrero de 2013.-El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez logró instalar el día de ayer una mesa de diálogo con las organizaciones anti eólicas que mantienen el bloqueo de la carretera que impiden el ingreso de la maquinaria de la empresa Mareña Renovable, informó el diario Milenio.

Desde hace varios días, pobladores de esta comunidad del Istmo de Tehuantepec mantienen bloqueado el paso a la zona de la Barra de Santa Teresa, lugar en que se planea se lleve a cabo la construcción del parque eólico.

De acuerdo a la información difundida por Milenio, Martínez Álvarez ingresó hasta el sitio donde fue «erigida y creada un grupo de autodefensa, a los que instó a conducirse por la vía institucional, respetando la ley».

El funcionario estatal dijo que el gobierno oaxaqueño no estaría jamás a favor de un proyecto que afecte a un pueblo y a sus habitantes.

De igual forma rechazó la violencia ejercida para resolver conflictos y se deslindó de la incursión realizada en días pasados por algunos cuerpos policiacos en la zona.

En su cuenta oficial de Twitter, el Titular de la Segego informó que había acudido la Agencia Álvaro Obregón, en Juchitán,  para dialogar con la comunidad sobre el parque eólico. Expresó por este mismo medio que había confirmado una vez más el importante polo de desarrollo que representa esta región para Oaxaca.

 

Según la información de Milenio, las organizaciones opositoras al Proyecto eólico advierten estar dispuestas a continuar el diálogo con el gobierno estatal para «escuchar y encauzar sus reclamos».

Foto: @JMAsegeg0