eloriente.net/INEGI

18 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 18 de febrero de 2013.- La economía de México registró un crecimiento estable durante 2012, luego de que el Producto Interno Bruto (PIB) creciera 3.2% en el cuarto trimestre del año pasado en relación al mismo lapso del año anterior,  informó el Instituto Nacional de Geografía e Historia (INEGI).

El INEGI informó que el PIB creció 0.77% durante el trimestre octubre-diciembre de 2012 respecto al trimestre previo, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual y con datos originales, el PIB se incrementó 3.2% en el cuarto trimestre de 2012 con relación a igual lapso de un año antes, producto del desempeño positivo de los tres grandes grupos de actividades que lo integran.

El PIB de las Actividades Primarias aumentó 7.2% a tasa anual y en términos reales en el trimestre de referencia como consecuencia del avance reportado en la agricultura, principalmente

De acuerdo a la información difundida este día por el INEGI, el Producto de las Actividades Secundarias ascendió 1.8% a tasa anual en el trimestre octubre-diciembre de 2012, resultado de las alzas en tres de sus cuatro sectores: las industrias manufactureras; la minería, y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, mientras que la construcción disminuyó en ese lapso.

En cuanto al PIB de las Actividades Terciarias, éste fue superior en 3.4% en el trimestre en cuestión respecto a igual periodo de un año antes. Destacan por su contribución a dicha variación, el PIB del comercio; transportes, correos y almacenamiento; de los servicios de información en medios masivos; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, y el de los servicios financieros y de seguros, entre otros.

Puedes consultar el Informe completo AQUÍ.

Foto: Esparta, Algunos derechos reservados.