A horas de la Ceremonia de Entrega de los Premios Oscar 2013, el domingo 24 de febrero a las 6 de la tarde tiempo de México, rescatamos para ti esta entrada de @El_Oriente, en la cual puedes ver los avances de las nominadas

eloriente.net

10 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 10 de enero de 2013.- Esta mañana la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas dio a conocer la lista de nominados para la entrega 85 de los Premios Oscar a lo mejor del cine en 2012, como se hace cada año desde el 16 de mayo de 1929, fecha en que se efectuó la primera entrega de la estatuilla.

En esta ocasión, los nominados a Mejor Película son:
«Amour» de Michael Haneke

«Life of Pi» de Ang Lee

«Lincoln» de Steven Spielberg

«Silver Linings Playbook» de David. O Russell

«Argo» de Ben Affleck

«Beast of the Southern Wild» de Benh Zeitlin

«Django Unchained» de Quentin Tarantino

«Les Misérables» de Tom Hooper

«Zero Dark Thirty» de Kathryn Bigelow

De las 9 nominadas, destaca por acumular otras en diferentes categorías «Lincoln», que está seleccionada en 12 candidaturas, incluyendo las más importantes: Mejor Película, Director, Actor y Actores de Reparto.

Para latinoamérica es relevante la nominación como Mejor Película en Lengua Extranjera de la película chilena «No», en la que aparece el actor mexicano Gael García Bernal y dirigida por Pablo Larraín. La cinta está inspirada en hechos reales y trata sobre los acontecimientos previos a la caída del dictador Augusto Pinochet. Competirá en esta categoría con «Amour» de Austria, «A Royal Affair» de Dinamarca, «War Witch» de Canadá y «Kon-Tiki» de Noruega.

Steven Spielberg encabeza la lista de nominados para Mejor Director por «Lincoln», pero en también se encuentran entre los probables ganadores Michael Haneke por «Amour», Benh Zeitlin por «Beast of the Southern Wild», Ang Lee por «Life of Pi» y David O. Russell por «Silver Linings Playbook».

La competencia para Mejor Actor será sumamente reñida de acuerdo a pronósticos adelantados pues se encuentran nominados Daniel Day-Lewis por «Lincoln», Hugh Jackman por «Les Misérables», Bradley Cooper por «Silver Linings Playbook»,  Joaquín Phoenix por «The Master» y Denzel Washington por «Flight».

Lo mismo en el caso de la estatuilla a Mejor Actriz donde competirán: Jessica Chastain por «Zero Dark Thirty», Jennifer Lawrence por «Silver Linings Playbook», Emmanuelle Riva por «Amour», Quvenzhané Wallis por «Beasts of the Southern Wild» y Naomi Watts por «The Impossible».

En la categoría de Mejor Actor de Reparto, se encuentran nominados viejos conocidos del público y ya reconocidos anteriormente para obtener la estatuilla. Son los casos de Alan Arkin por «Argo», Robert de Niro por «Silver Linings Playbook», Philip Seymour Hoffman por «The Master», Tommy Lee Jones por «Lincoln» y Christoph Waltz por «Django Unchained».

La entrega de los Premios será el próximo 24 de febrero.

En @El_Oriente te enlazamos a continuación con el evento de presentación de TODOS los nominados:

La lista completa de nominados AQUÍ