eloriente.net/ Abierto Mexicano de Tenis

25 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 25 de febrero de 2013.- Este lunes 25 de febrero de 2013 arrancó la edición XX del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC, torneo en el que participarán los españoles David Ferrer y Rafael Nadal.

Esta edición se llevará a cabo del 25 de febrero al 5 de marzo en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero. De acuerdo a la información difundida en el portal del Abierto Mexicano de Tenis, David Ferrer llegará a este torneo después de adjudicarse el título en Buenos Aires, donde venció en la final al suizo Stanislas Wawrinka.

Sobre la presencia de Rafael Nadal, el deportista valenciano expresó que considera que el  Abierto Mexicano vive uno de sus mejores momentos y que tener a dos top ten, es algo «increíble».

La presencia de Nadal confirmada por los organizadores de este evento a finales de 2012 ha generado gran expectativa en el público. El tenista español se encuentra en la posición número 5 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Participarán 32 jugadores en Singles Varonil y 16 parejas en Dobles, y será la misma cantidad que habrá en la rama femenil dentro de este torneo. Dos rondas serán disputadas antes de pasar a cuartos de final, semifinal y final.

Cabe mencionar que el Abierto Mexicano de Tenis 2013 repartirá una bolsa de 1.4 millones de dólares, de los cuales 300,000  y 500 puntos para el ranking de la ATP se otorgarán al ganador de la rama varonil. Para la ganadora de la rama femenina hay un premio de 37.000 dólares y 280 puntos de la WTA.

El Comité Organizador del Abierto Mexicano de Tenis ha declarado que la seguridad para este torneo está garantizada, ya que en coordinación con el Hotel The Fairmont Acapulco Princess, así como los gobiernos municipales y estatales de Acapulco, Guerrero, se ha implementado un amplio dispositivo para salvaguardar la seguridad de todos los asistentes a este importante evento.

@El_Oriente te comparte un video del Sorteo para definir la competencia en el Abierto Mexicano de Tenis edición 2013.