eloriente.net

Actualización de 1 de marzo de 2013

Con la sorpresiva presencia de beisbolistas en diversos cruceros, el concepto Identidad Metropolitana ha comenzado una serie de actividades de cercanía con la ciudadanía, de acuerdo a las versiones publicadas en su página de facebook. Allí, se menciona que el concepto propicia que el deporte se fomente, en vez de los problemas y las manifestaciones.

Así es como se ve el crucero de Niños Héroes y Calzada Porfirio Díaz con IM:

eloriente.net

25 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 25 de febrero de 2013.- La mañana de este lunes, Rubén Tenorio, Regidor de Salud Pública Municipal presentó a los medios de comunicación “Identidad Metropolitana”, un concepto integral sobre temas multidisciplinarios que abarca los 22 municipios de la Zona Metropolitana.

«A casi dos años de trabajo del Comité Metropolitano en el ámbito de salud, se han detectado diversas necesidades que se deben resolver a través de un enfoque metropolitano, el cual deben abordar diversas problemáticas que afectan a la sociedad oaxaqueña», expresó el Dr. Rubén Tenorio Vasconcelos.

El Regidor informó que dicho proyecto surge después de trabajar en materia de salud pública con los municipios que rodean a la ciudad de Oaxaca, en donde se detectó la necesidad de crear una identidad metropolitana, la cual puede generar una mejor manera de vivir implicando un mínimo esfuerzo, mediante la organización social.

La zona metropolitana abarca 22 municipios, con gran capital cultural, humano y territorial, para poder mejorar su estructura debemos unificar esfuerzos, para que de esta forma brindemos un mayor beneficio a la ciudadanía, recalcó Tenorio Vasconcelos.

La importancia de dicho proyecto radica en la convergencia de las diversas identidades culturales de los municipios conurbados, para unificar esfuerzos, asumir responsabilidades y perpetuar logros que permitan el desarrollo de la zona metropolitana de Oaxaca.

Tenorio Vasconcelos afirmó que el hecho de crear todos una zona metropolitana no implica renunciar a nuestra identidad sino a aspirar a crear una mayor todos  juntos, «queremos promoverla en los 22 municipio, empezando por Oaxaca de Juárez», expresó.

Al ser cuestionado sobre el término Metropolitano, Rubén Tenorio dijo que “porque compartimos la vida, las calles, los problemas, los objetivos, las oportunidades, los símbolos, la cultura, la visión de futuro, las escuelas de nuestros hijos, los anhelos de nuestros hermanos, creemos que los 22 municipios de la Zona Metropolitana de Oaxaca somos una sola Identidad”.

El Regidor de Salud Pública Municipal dio a conocer que a partir del día de mañana iniciaran actividades en áreas públicas, con la finalidad de concientizar a la sociedad oaxaqueña.

Con Identidad Metropolitana, comentó Rubén Tenorio, inicialmente “estaremos en las plazas públicas, escuelas, cruceros, calles, y en muchos lugares, recuperando las opiniones de los metropolitanos. Organizaremos actividades deportivas, saludables, culturales, sociales, medioambientales, todas las que sean necesarias para que conozcamos mejor y devolverle valor a lo que somos”.

Rubén Tenorio finalizó pidiendo a quienes habitan la Zona Metropolitana que se sumen a este proyecto, para juntos construir una nueva identidad, una IM en la que no seamos sólo de San Bartolo Coyotepec, de Oaxaca de Juárez, de Xoxocotlán, del Tule, por mencionar algunos ejemplos, sino que seamos completa y definitivamente Metropolitanos