eloriente.net/ Diego Maradona

26 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 26 de febrero de 2013.- El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona llegó a Nápoles, Italia, pidiendo en conferencia de prensa «Justicia para poder caminar libre» por el país y poder resolver sus problemas con el Servicio de Impuestos Internos que le reclama unos cuarenta millones de euros por no haber declarado los ingresos obtenidos en Italia entre 1985 y 1991, se informó el día de ayer en el portal oficial del futbolista.

“Maradona vino como había prometido, porque le encanta Italia y quiere aclarar al público que nunca ha sido un evasor de impuestos. Quiere hablar con el Presidente de la República para que él entienda su inocencia, porque la determinación del impuesto no es válida.” declaró su abogado, Angelo Pisani.

El argumento de Maradona siempre se ha centrado en que él no se ocupaba de estos asuntos fiscales y que los responsables de ello -el presidente del club de entonces Corrado Ferlaino y su representante Guillermo Coppola- no se ocuparon ni le avisaron de lo que debía pagar.

De acuerdo a la información difundida en su página, el arribo de la estrella de fútbol a esta ciudad al sur de Italia generó una multitud «que nadie hubiera imaginado».

Maradona participó por la noche de un programa televisivo y de una conferencia de prensa para reiterar que «no es un fugitivo y se siente, en efecto, perseguido».

@El_Oriente te comparte un video en el que Maradona declara que no es un evasor de impuestos.

También te compartimos un video de hace tres semanas donde se declara que el Fisco Italiano informó que Maradona no ha sido liberado de su deuda de impuestos en ese país.