eloriente.net

26 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.).- Río de Janeiro, Sydney y Barcelona encabezan la lista de las 10 ciudades más felices del mundo realizado por la firma la firma GfK Custom Research.

GfK Custom Research llevó a cabo clasificación de estas ciudades basada en una encuesta realizada a 10 mil personas en 29 países. Río de Janeiro se colocó en la cima del ranking debido a sus numerosas atracciones al aire libre y culturales, centros comerciales, espectáculos y entretenimiento en general.

Sydney se ubicó en el segundo lugar por casi los mismos motivos que Río de Janeiro y Barcelona se ubicó en la tercer posición principalmente por su gran número de centros comerciales.

Ámsterdam se encuentra en el cuarto sitio por sus “coffee shops”. En tanto, Melbourne destaca por sus centros comerciales y alternativas al aire libre y Madrid por sus espectáculos y actividades culturales.

Cabe mencionar que este estudio tomó en cuenta sobre todo la cantidad y cualidad de atracciones que la ciudad ofrece a sus residentes, divididas en 5 categorías: Exteriores, Centros Culturales, Centros Comerciales, Espectáculos y Entretenimiento en general.

El ranking quedó de la siguiente forma:

1. Rio de Janeiro

2. Sydney

3. Barcelona

4. Ámsterdam

5. Melbourne

6. Madrid

7. San Francisco

8. Roma

9. París

10. Buenos Aires

@El_Oriente te comparte la infografía en la que puedes ver los resultados de cada una de las ciudades que se encuentran en este ranking.

Foto: Over_kind_man, Algunos derechos reservados.

Foto principal:  Algunos derechos reservados por Hector Garcia