eloriente.net

27 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 27 de febrero de 2013.- Luis Castro Obregón, presidente nacional del Partido Nueva Alianza aseguró que para las elecciones locales de 2013 en Oaxaca, su partido contenderá solo, es decir, no pertenecerá a ninguna coalición o alianza de partidos políticos.

Así, las elecciones programadas para el próximo 7 de julio, tendrá candidatos únicos de Nueva Alianza, así como contendientes de la Coalición «Compromiso por Oaxaca» formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), además de la denominada coalición «Unidos por el Desarrollo», integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT).

Cabe hacer mención que estas coaliciones ya cuentan con el aval del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que en sesión ordinaria aprobó esta misma semana los convenios de coalición respectivos.

Los otros partidos que también participarán como opciones únicas serán el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Partido Social Demócrata (PSD) y Partido Unidad Popular (PUP).

Por lo tanto, los electores en total tendrán 6 opciones que elegir en las boletas electorales del domingo 7 de julio de 2013.

Luis Castro dijo que en la «contienda electoral oaxaqueña Nueva Alianza se presentará solo, sin subordinarse a los partidos de siempre».

Hay que recordar que su partido gobierna actualmente dos municipios en la entidad, que son los casos de Santiago Tapextla y Asunción Ocotlán, además de contar con 34 regidores plurinominales en diversos cabildos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: DR @LuisCastroObregón