eloriente.net/ FICG28

3 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 3 de marzo de 2013.- En el marco de las actividades del 28º Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG28), se llevó a cabo la presentación del Premio Maguey, informó la sala de prensa de este festival.

Este fin de semana se presentaron en Expo Guadalajara los cuatro galardones de premiación que conforman la exposición EMME, en conjunto con el Afiche y el Cineminuto Oficial de esta sección en competencia del FICG28, destinada al cine de temática QUEER/ LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual).

El Premio Maguey es un galardón al séptimo arte que soporte, difunda y promueva narrativas que presenten una sexualidad abierta y distinta. Un cine incluyente de aceptación a la diversidad sexual en todas sus manifestaciones.

Contando con la presencia de Pavel Cortés, director del Premio Maguey, en compañía de los artistas Jorge Medina, creador del Afiche Rubén Bañuelos, autor del Cineminuto, y los artistas Mariana Ramos, Rita Basurto y Adrián Guerrero, autores de la exposición EMME -junto con Mónica Leyva y Julia y Renata Franco, para quienes no fue posible asistir- quedó inaugurada oficialmente dicha exposición.

«En este evento, Premio Maguey se definió una vez más como un espacio para la proyección de la cinematografía de temática de la diversidad sexual, así como un punto de convergencia para trabajar por la tolerancia y aceptación de las distintas formas de pensar y sentir» se informó a través de un comunicado difundido por el FICG28.

Por su parte, Jorge Medina, creador del Afiche expresó: “Este espacio es una posibilidad de apertura como creativos, el proyecto es muy rico y diverso como lo es la sexualidad”.

Pavel Cortés tuvo oportunidad de agradecerles a los artistas presentes el haberse inspirado en la creación de las obras distintivas de la segunda edición de Premio Maguey.

Cabe mencionar que el Premio Maguey se declara a favor del cine LGBTTTI que aporte a la erradicación de la homofobia y la discriminación por la diversidad sexual en nuestro país.

@El_Oriente te comparte el video de la inauguración del evento Premio Maguey 2013.