eloriente.net

8 de marzo de 2013

¡Es viernes de recomendaciones! @El_Oriente te comparte algunas recomendaciones de programas o películas que se transmitirán este fin de semana para que con medida pases un rato frente al televisor con una programación que vale el tiempo invertido.

Si tú tienes más recomendaciones, no dudes en compartirlas en nuestro twitter: @El_Oriente o en nuestra página de FACEBOOK.

Viernes 8 de marzo de 2013

20:00 HRS. CANAL 22

La Casa de Alicia

En el marco del ciclo: «Mujeres en la cinematografía» que realiza el canal 22, este Día Internacional de la Mujer se presentará «La casa de Alicia», una película brasileña de Chico Teixeira que narra la historia de Alicia, una manicurista que ha estado casada por más de 20 años con un taxista y cuya monótona vida comienza a parecer asfixiante.

Con su empleo, la protagonista apenas puede sostener la economía de la familia cuyos miembros viven en un pequeño departamento que es propiedad de la abuela. Ante estas deprimentes circunstancias, ella se ve tentada por la infidelidad y tras concretar el adulterio se descubre capaz de lo que nunca había imaginado.

Esta película fue ganadora de varios reconocimientos, entre ellos el Premio Mayahuel  del Festival de Cine de Guadalajara para Carla Ribas como Mejor Actriz. En esa misma categoría fue recibido el premio Internacional del Jurado del Festival de Sao Paulo y el del Festival de Río de Janeiro. Por otra parte, el Festival de la Habana otorgó el reconocimiento a Chico Teixeira en la categoría de Mejor Ópera Prima, mientras que el Festival de Chicago la reconoció como Mejor Película Internacional.

Sábado 9 de marzo de 2013

19:00 HRS. POR CANAL 22

Sonata 19 de Beethoven (Christian Leotta, pianista)

Este programa presenta las producciones nacionales y extranjeras de la más alta calidad de la ópera, música de concierto, teatro, ballet y danza contemporánea, así como los festivales de las artes escénicas de México. En este capítulo se podrá apreciar una sonata del increíble músico Luwig Van Beethoven interpretada por la pianista Christian Leotta.

 

Domingo 10 de marzo de 2013

14:00 HRS. POR HISTORY CHANNEL

Japanese Tsunami

El 11 de marzo de 2011 cuando ocurrió el terremoto y tsunami en este país asiático, miles de personas tuvieron el valor de capturar en imágenes el fatídico momento. En este programa que será transmitido este domingo,se contará la historia de la catástrofe japonesa, a través de los ojos y las cámaras de las personas que realmente lo experimentaron de primera mano.

16:45 HRS. POR CANAL 2

Guadalajara vs Pachuca

Para los aficionados al fútbol, este domingo a las 16:45 hrs., comenzará la transmisión por el Canal 2 del partido de las Chivas del Guadalajara contra el Pachuca, en el marco del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El Torneo Clausura 2013 de la Liga MX será el 34º torneo corto que cierra la LXX temporada de la Primera División en México. Además en este torneo se decidirá que equipo de la Primera División desciende a la Liga de Ascenso.

18:35 HRS. POR HBO (Dish: 650 | Sky: 453)

J. Edgar

Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Leonardo DiCaprio, esta película dramática estrenada en noviembre de 2011, muestra «la historia de J. Edgar Hoover el enigmático director del FBI. Tras puertas cerradas esta gran figura de la historia Norteamericana guardaba secretos tan grandes que pudieron haber arruinado su imagen, carrera y hasta su vida».