eloriente.net

9 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 9 de marzo de 2013.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó en febrero de este año, la convocatoria de apoyo a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales (especialización técnica ó licenciatura de tercer nivel) en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del CONACYT.

La beca que se otorga es de $ 3,000 mensuales más $ 2,000 cada inicio de ciclo académico (Anual), además del Servicio Médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la Becaria e hijos (as), conforme a las disposiciones del ISSSTE. La beca puede tener una duración de 1 a 36 meses.

La postulación debe ser presentada por la Instituto de Educación Superior donde la aspirante se encuentre realizando sus estudios, bajo ciertos requerimientos que pueden consultarse AQUÍ.

Esta convocatoria está enfocada a apoyar los estudios de educación superior de madres mexicanas jefas de familia, con miras a fortalecer su formación profesional facilitando su inserción en el mercado laboral.