eloriente.net

14 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 14 de marzo de 2013).- Ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, el Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca cumplió 15 años de creación, y serán celebrados este 15 de marzo con extenso programa de actividades.

Descrito como una instancia de enlace entre las dependencias politécnicas y los diversos sectores de la sociedad, el Centro fue creado mediante acuerdo del H. Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) el 15 de diciembre de 1997, para fortalecer el trabajo de la institución en el sureste del país.

En este sentido, el 15 de marzo de 2013 se ha preparado una serie de actividades que incluyen una exposición de proyectos de emprendedores, exposición fotográfica y una ceremonia en la que se prevé asistan diversas autoridades, incluyendo al gobernador del estado de Oaxaca, así como de Óscar Súchil Villegas, Secretario de Extensión del IPN. Las actividades darían inicio a las 11 de la mañana en las instalaciones del Centro ubicadas en la calle de Hornos 103.

Adicionalmente, será instalado un renovado Comité Asesor de la dependencia con miembros de la sociedad civil, académica y empresarial de Oaxaca.

Por la tarde, se efectuará en céntricas calles de la ciudad una calenda.

Hay que recordar que el Centro de Educación Continua es un espacio educativo a través del cual se ofrecen y desarrollan programas de extensión, se promueven programas académicos para los diversos sectores de la población, se fomenta la participación del Instituto en el desarrollo de proyectos regionales y se difunde el quehacer y la imagen institucional.

Foto: IPN/ Director del Centro, Ángel Rosales Torres.