eloriente.net

17 de marzo de 2013

Recuerda seguirnos en twitter: @El_Oriente

Un portento, una muestra de las posibilidades infinitas del cine, la película ‘Life of Pi» (Una Aventura Extraordinaria), es una prueba de que contar historias, ese arte, puede tener variaciones insospechadas, hasta el límite de filmar escenas o guiones que parecen imposibles.

Ang Lee, el director, brindó una clase maestra en Francia en el año 2012, para comentar mayores detalles sobre la película y sobre el arte cinematográfico. En ella, se sumerge en Una Aventura Extraordinaria, que es la historia de un joven que de manera sobrehumana logra sobrevivir a un naufragio, en el cual solamente es acompañado de un poderoso tigre en altamar.

Esa clase maestra es una magnífica pieza para quienes desean aprender un poco más del cine, pero también para quienes solamente somos admiradores de personas como Lee que durante su carrera a logrado cintas tan distintas entre sí, pero tan completas y sorprendentes todas. Entre ellas, ‘El tigre y el dragón’ o ‘Secreto en la Montaña’.

Así que @El_Oriente te comparte esta clase maestra y, más abajo, los videos de cómo se ha filmado esta cinta, que además ha resultado el estreno de diversas tecnologías en tercera dimensión.

Recuerda que, si deseas como lector de @El_Oriente que tratemos sobre alguna cinta en particular, escríbenos a direcciongeneral@eloriente.net:

Clase Maestra:

Cómo se Rodó?