eloriente.net

21 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax. 21 de marzo/2013).- Ayer miércoles se reunieron en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, 12 aspirantes a ser considerados por su partido como precandidatos a la alcaldía de Oaxaca de Juárez, para signar lo que denominaron el «Pacto por Oaxaca».

En presencia de la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional, Ivonne Ortega, los aspirantes que firmaron el documento fueron: José Escobar Gómez, Heliodoro Díaz Escárraga, José Luis Calvo Ziga, Martín de Jesús Mathus Alonso, Claudio Armando Ruiz Solana, Álvaro Reyes Sánchez, José Javier Villacaña Jiménez, Patricia Villanueva Abrajan, Benjamín Rojas Bolaños, Miguel Ángel Morales Amaya, Héctor César Sánchez Aguilar y Crisóforo Sánchez Vásquez.

Sin embargo, el «pacto» no es, como ha trascendido, un documento que delinee estrategias generales de campaña sino más bien un documento de carácter político que apenas contiene 4 acuerdos:

1. Apoyar a los comités nacional y estatal del PRI en los mecanismos de selección del candidato;

2. Respetar el informe que presenten dichas instancias y el resultado que se desprenda de él;

3. Sumarse activamente a la campaña de quien resulte designado;

4. Pronunciamiento por un candidato de unidad.

Inmediatamente después de la firma las reacciones de los aspirantes fueron variopintas. En twitter, Heliodoro Díaz Escárraga afirmó:

Por su parte, aspirantes como José Luis Calvo y Miguel  Ángel Morales, no mencionaron directamente ningún posicionamiento sino más bien direccionaron a noticias de diversos medios que mencionaron el hecho:

Hubo otros más, como Javier Villacaña, que solamente informaron de su presencia en el evento:

En general, cada uno de ellos continuó su trabajo político, habiendo firmado este documento, al cual puede acceder el lector de @El_Oriente, con las rúbricas autógrafas de los participantes, dando click AQUÍ