eloriente.net/ IEEPCO

22 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 22 de marzo de 2013.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca  (IEEPCO) designó a los Presidentes, Secretarios y Consejeros Electorales, Propietarios y Suplentes, que fungirán en 135 Consejos Municipales Electorales para el Proceso Electoral Ordinario 2012-2013. Asimismo se reservó la integración de 18 órganos electorales municipales, se informó en el portal de internet de este órgano.

De acuerdo a la información difundida, las ciudadanas y ciudadanos designados cumplen con los requisitos legales en la normativa electoral como, idoneidad, experiencia, apartidismo y paridad de género.

El 7 de septiembre del año pasado, por acuerdo del Consejo General del IEEPCO, se aprobó la Convocatoria presentada por la Junta General Ejecutiva del órgano electoral para designar a presidentes, secretarios y consejeros electorales propietarios y suplentes que integrarían los Consejos Distritales y Municipales Electorales para el Proceso Electoral Ordinario 2013. La recepción de la documentación concluyó el día 12 de enero del presente año.

A partir del cierre de la convocatoria, el Consejo General realizó el estudio de los expedientes de las y los ciudadanos postulados para formar parte de  los Consejos en cada uno de los municipios del estado, y de igual forma, se verificó el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 44, del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO), toda vez que las personas que resultaron designadas son ciudadanos oaxaqueños en pleno goce de sus derechos políticos y civiles; están inscritos en el Registro Federal de Electores; cuentan con credencial para votar con fotografía y son vecinos del Estado.

Así también, se verificó que en los dos años anteriores a la presente integración, las personas designadas no desempeñen ni hayan desempeñado  cargo de elección popular; o empleo público de mando superior en el Municipio del que se trate y que no haya sido dirigente estatal o municipal de algún Partido Político.

La integración de los 135 Consejos Municipales Electorales se hará pública en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y en la página del Órgano Electoral www.ieepco.org.mx, al igual que los 18 Consejos Municipales Electorales restantes, una vez que el Consejo General analice la documentación correspondiente.