eloriente.net

27 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 27 de marzo de 2013.-Las protestas y movilizaciones que ha realizado la sección 22 en estos últimos dos días en el estado de Oaxaca, han provocado que la ocupación hotelera alcance apenas 45%, declaró el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AEHMO), Juan Carlos Rivera.

Lo anterior fue difundido esta mañana por el Diario Milenio. Según la información publicada por este medio, Rivera reportó que en estos momentos la ocupación hotelera está por debajo del 45, 43%, y agregó que ha habido hasta 5% de cancelación de reservaciones.

El Presidente de la AEHMO detalló que los hoteles que presentan mayor ocupación son los de 4 y 5 estrellas, los de 3 o menos son los que menos huéspedes reportan.

Lamentó que la derrama turística durante esta temporada vacacional de Semana Santa se refleje negativa ante las constantes manifestaciones y bloqueos carreteros realizados por el sindicato.

El día de ayer, maestros de la Sección 22 cerraron las puertas principales de varios centros comerciales en la Ciudad como parte de las protestas que han efectuado para exigir que se reconozca el Plan para la Transformación de la Educación del Estado de Oaxaca y sean derogadas las reformas a los artículos 3° y 73° Constitucional.

Por otra parte, en el zócalo de la ciudad otro contingente de maestros se encuentran en plantón, mientras otros conformados en brigadas reparten en los cruceros trípticos a los automovilistas.





 

Foto: Sección 22