eloriente.net

31 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax. 31 de marzo/2013).- Las Rutas de las Haciendas, de la Sierra Gorda y del Semidesierto, en el estado de Querétaro, se hicieron acreedoras este 2013 del Premio a la Diversificación de Productos Turísticos 2013, convocado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

En lo que ha resultado una novedosa propuesta de comunicación, marketing y gestión del turismo en México, Querétaro recibió este Premio en el marco del Tianguis Turístico efectuado en Puebla del 17 al 20 de marzo; en el mismo se inscribieron prestadores de servicios, autoridades estatales y municipales, comunidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil, quienes presentaron a concurso productos turísticos de todo el país.

Si Querétaro fue el ganador en Turismo Cultural, el estado de Quintana Roo se hizo acreedor al premio por Turismo de Naturaleza a través de la Organización Community Tours Sian Ka’an; el estado de Michoacán por su parte ganó el premio en Turismo Gastronómico por la organización del Encuentro de Cocina Tradicional que prepara la Secretaría de Turismo de ese estado.

Turismo de Reuniones fue la categoría en la que el estado de Yucatán resultó reconocido por el Teatro Indígena de Xocén, coordinado por la Secretaría de Fomento Turístico y el Laboratorio del Teatro Indígena de Xocén.

Finalmente, en Desarrollo de actividades turísticas en Espacios Públicos, Hidalgo fue la entidad ganadora por el Centro Interactivo Mundo Futbol, presentado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo y Mundo Futbol.

Con respecto al premio por Turismo Cultural, hay que decir que el estado de Querétaro ha diseñado y preparado el producto de las Rutas de Querétaro como «un abanico de destinos y servicios a la carta», en el cual es posible descubrir «todo lo que no se ha visto del estado. Déjate llevar por sus impresionante riqueza natural, gastronómica, arquitectónica, histórica y cultural.»

Las Rutas que se hicieron acreedoras al Premio, abarcan los 18 municipios del estado y no tiene un itinerario obligatorio a seguir sino un «Querétaro a la carta», donde se puede elegir  ¿qué hacer? ¿Dónde dormir? ¿Dónde comer?

En este sentido, a las 3 rutas mencionadas arriba, se ha sumado recientemente una cuarta que es la Ruta del Queso y el vino.

Enlace de @El_Oriente:

RUTAS GANADORAS

DICTAMEN DEL PREMIO A LA DIVERSIFICACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS 2013

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN TURISMO DE QUERÉTARO: