eloriente.net

2 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 2 de abril de 2013.- Del 19 al 21 de abril de 2013 se llevará a cabo en el Jardín Etnobotánico de la Ciudad de Oaxaca, el primer Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales: Proyecta Oaxaca.

«PROYECTA surge como un espacio para promover la colaboración multidisciplinaria en el diseño, explorando nuevas plataformas en las que diseñadores y artistas produzcan obras inéditas en cada edición del festival», se informa en el sitio de internet de este encuentro.

En esta primera edición, el Festival se enfocará en mezclar distintas técnicas de proyección en un contexto único en el mundo: el Jardín Etnobotánico de Oaxaca ubicado en el complejo del Ex Convento de Santo Domingo. Mediante proyecciones sobre superficies y espacios del jardín se crearán piezas de animación e instalaciones interactivas.

Los invitados para el Proyecta Oaxaca son ANTI VJ, una compañía visual inciada por artistas europeos; Héctor Ayuso, fundador y Director de OFFF; Dr. Lakra, artista plástico; Ximena Cuevas, una de las principales videastas mexicanas; Mr. Kone, Diseñador mexicano; Leslie García, artista digital; Cocolab, Colectivo multidisciplinario de proyectos artísticos, culturales y de entretenimiento basados en tecnología y Luz y Fuerza: Cine expandido, Colectivo formado por creadores de diversas disciplinas como las artes visuales, los medios digitales, la escenografía y el diseño industrial.

Consulta el programa AQUÍ.  Los dos talleres que se impartirán durante estos días serán Pulsu(m) Plantae Taller de Bio-sensores, impartido por Leslie García y Fabricación de proyectores artesanales, impartido por Luz y Fuerza: Cine expandido. Si te interesa tomar alguno de ellos, consulta los REQUISITOS.

Todas las actividades del programa son de entrada libre, sin embargo, los interesados en asistir deberán registrarse para que el Festival pueda llevar un control de asistentes. Puedes registrarte dando click AQUÍ.

PROYECTA OAXACA from Samuel Rivera on Vimeo.