eloriente.net/ INEGI

3 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 3 de abril de 2013.- En marzo de 2013, el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) aumentó 10.1%, al situarse en 108.9 puntos  frente al reportado en igual mes de 2012 que se ubicó en 98.9 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El incremento anual del índice durante este tercer mes del año fue consecuencia de los crecimientos observados en todos los componentes que lo conforman, informó el INEGI.

Cabe mencionar que el IPSP se construye a partir de cinco indicadores parciales: dos de ellos se basan en la percepción sobre la seguridad personal actual y la esperada dentro de un año; otros dos consideran la opinión sobre la situación actual de la seguridad pública en el país y la esperada dentro de un año, y el quinto refleja el grado de confianza que tiene el entrevistado al caminar solo entre las 4 y las 7 de la tarde por el rumbo donde vive.

Los resultados del IPSP  se obtienen mediante la Encuesta Continua sobre la Percepción de la Seguridad Pública (ECOSEP). Esta encuesta se levanta en 32 ciudades del país que comprenden a todas las entidades federativas.

Consulta el estudio completo AQUÍ.