eloriente.net/ Soda Stereo

3 de abril de 2013

Soda Stereo: El Último Concierto, es un documental y show en vivo en DVD editado en 2005 por la banda de rock argentina –considerada por muchos como la banda más grande de la historia del rock en español– que contiene el último concierto ofrecido por el grupo el 20 de septiembre de 1997 en el estadio River Plate de Buenos Aires, Argentina.

Soda Stereo nace a principios de 1982 con la unión de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Luego de un año de conformación realiza como trío su primer show profesional en una discoteca y comienza a recorrer el circuito underground de Buenos Aires haciéndose conocer, junto a otros personajes emergentes (Sumo, Los Twist, Melero, etc.) en lugares como Zero, Einstein y Stud Bar.

Después de 15 años de actividad continua y de varias producciones discográficas: Soda Stereo (1984) , Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Canción Animal (1990), Dynamo (1992) y Sueño Stereo (1995), en 1997, la banda decide separarse y realiza una corta gira de despedida que terminaría el 20 de Septiembre con su último concierto en el Estadio River Plate de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que a diez años de este último show en vivo, los Soda decidieron festejar con una serie de conciertos, un «tour de reencuentro» en octubre de 2007.

¡@El_Oriente te comparte este material esperando que lo disfrutes! Cualquier sugerencia no dudes en escribirnos a direcciongeneral@eloriente.net