eloriente.net/ Secretaría de Turismo/ Gobierno del Estado de Oaxaca

5 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 5 de abril de 2013.- El día de ayer, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, firmó con los gobernadores de los de estados de Oaxaca, Aguascalientes, Chihuahua y Jalisco, el Convenio de Coordinación en Materia de Otorgamiento de Subsidios 2013, la cual integra una bolsa de inversión global de 396 millones de pesos para el desarrollo de la actividad turística en estas cuatro entidades.

En el acto, que encabezó la Secretaria de Turismo, participaron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez; de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Para el estado de Oaxaca se detonará una inversión de 90 millones de pesos, 86 millones para Jalisco, 120 para Chihuahua y 100 para Aguascalientes.

De acuerdo a la información difundida por la Sectur, estos recursos se destinarán a impulsar proyectos de mejoramiento de infraestructura en los destinos turísticos, mejorar la imagen urbana, el equipamiento turístico, la capacitación y calidad de servicios, así como el desarrollo de productos en las diferentes entidades.

Gabino Cué informó que en el periodo vacacional de Semana Santa, se registró una alta afluencia visitantes en los tres principales destinos turísticos de la entidad: Huatulco, Puerto Escondido y la capital oaxaqueña.

Además, el mandatario estatal afirmó que este apoyo permitirá fortalecer la infraestructura turística de Oaxaca, a fin de que el XII Congreso de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre en la capital oaxaqueña, se realice con mejores servicios y una mejor infraestructura.

Foto: Secretaría de Turismo