eloriente.net / RRC

10 de abril de 2013

La Red por la Rendición de Cuentas en México es un grupo de académicos y ciudadanos que trabajan y debaten sobre este tema crucial para el país. Se autodefine como una confluencia «entre la investigación académica, el periodismo de fondo, la acción de la sociedad civil y la responsabilidad institucional.» De allí que esté respaldada por el Proyecto CIDE-Rendición de Cuentas, así como un donativo de la Fundación Hewlett y las aportaciones voluntarias de sus miembros.

En este sentido, @El_Oriente considera de interés para nuestros lectores enlazarnos con la señal del Foro Derecho a Saber que este 10 de abril a partir de las 9 de la mañana organiza esta red, con el «objetivo de diseñar una propuesta para que en el Plan Nacional de Desarrollo se introduzca una estrategia de política pública de rendición de cuentas».

La consulta que tendrá lugar en el Centro Libanés de 9:00 a 15:00 horas, tocará aspectos fundamentales para proponer una estrategia que incluye aspectos normativos, un sistema de gestión y la participación ciudadana.

Algunos de los miembros de la Red son: Mauricio Merino Huert, doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid; Lourdes Morales Canales, doctora en Ciencia Política por la Universidad de La Sorbonne Paris 3 y Rubén Álvarez Mendiola Periodista. Ha ocupado cargos directivos en diversos medios de comunicación (Notimex, La Prensa, El Economista, W Radio y El Universal).

A continuación el monitor que estará transmitiendo en vivo el Foro mencionado:

Live stream by Ustream

La transmisión, estabilidad y derechos son propiedad y responsabilidad del emisor.